martes, 27 de enero de 2009

COLGAR LOS HABITOS(1985) - VIUDA NEGRA



Tenemos aqui uno de los mejores trabajos del Heavy metal ochentero español.
Tan solo llegaron a grabar este single de dos canciones:

Colgar los habitos
El poder del dinero

Este es uno de esos trabajos que te dejan jodido cuando descubres que , tan solo esas dos canciones, es lo que grabo el grupo.


Link: http://www.mediafire.com/?zizlgiigm1n

viernes, 23 de enero de 2009

SIMBOLOS DE REBELION(1987) - SABLE


Simbolos de Rebelion es el unico disco que saco esta gran banda valenciana, antes habian sacado el single Amigos rockeros, con los temas amigos rockeros y Largo camino!! Una gran banda, la banda de Rafa Jativa ( Zarpa).

miércoles, 21 de enero de 2009

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS(1991) - SATIRA


Grupo formado en Pamplona en 1985, aunque no fue hasta 1991 cuando pudieron editar su primer disco, este El mundo de los sueños, un disco de hard rock con letras en castellano de una gran calidad tanto musical como letristicamente hablando.En este grupo militaria el guitarrista Kiko Jimenez ( King Kong)

KING KONG(1986) - KING KONG


King kong es uno de esos grupos olvidados en el tiempo como muchisimos otros.
Llegaron a grabar un unico album en 1986, este que hoy nos ocupa.Un buen album de hard rock en castellano con temas pegadizos , tipico album que dura lo que tiene que durar( 35 minutos y 19 segundos) y que contiene temas que no se olvidan.

ANIMAL DE CIUDAD (1983) - EVO


Este grupo es uno de mis favoritos.
Formados en Barcelona en 1981 de la mano de Pedro Bruque ( Bruque y Tigres) aunque nunca llegara a grabar ningun disco mas alla de la maqueta que ya contenia los temas Subete al Globo y Haz explotar tu volcan.
Este disco nunca gozo de un gran sonido, dada la pesima produccion y el paso del vinilo a cd, pero todo amante del heavy español debe escucharlo.
Himnos como Rock'n' roll Barcelona, piso el gas o el inmortal Animal de ciudad.

GOLIATH(1985) - GOLIATH


Bueno pues Goliath es un grupo proveniente de Madrid, que solo consiguio grabar este disco en 1985, antes editaron dos singles ( La fuerza del rock y Reaccionar).
En este grupo estuvo uno de los miticos del heavy español, Angel Arias ( Niagara,Jupiter,Baron rojo..)
Grandes temas como Dios del rock,Herencia maldita o La fuerza del rock.


Link:http://www.mediafire.com/?o2tdnqd2lgm




martes, 20 de enero de 2009

TELON DE ACERO(1988) - MURO


Uno de los mas genuinos ( he unicos) discos de Speed metal grabados en España.
Aunque que se puede de esperar de un grupo que empieza su carrera discografia con un disco en directo, eso se dice tener dos cojones!


Link:http://www.mediafire.com/?54ynnwizogo

ALCAUDON(1986) - ALCAUDON


Alcaudon, grupo formado en 1981, pero que no saldrian a la luz hasta 1984 con el concurso Villa de Madrid en su 7º edicion.

Este mini-lp fue grabado en 1986 y a dia de hoy es una de las mayores obras maestras del heavy rock español.

Link:http://www.mediafire.com/?54ynnwizogo

TOLEDO(1987) - SUBTERRANEO


Este es uno de los grupos mas especiales y de los que mas cariño tengo dentro del heavy metal español.
Grupo de mi tierra, formados en 1985 persiguieron el sueño de todos los grupos de aquella epoca, dejar plasmado su talento en forma de vinilo.
Subterraneo fueron uno de los pocos que pudo hacerlo.
Canciones como tu estrella, principe rebelde o la grandiosa Toledo, cancion que a todo aquel que sea de esta ciudad le llegara a lo mas profundo.

viernes, 16 de enero de 2009

HELL ON EARTH(1990) - FUCK OFF


Gran aporte de producto nacional. Buen thrash metal duro , con influencias de la epoca como Forbidden,slayer o destrucion.
Este fue su segundo y ultimo album, despues de este nada se volvio a saber de la banda, en el recuerdo quedaran himnos como Witch (Hell Below The Belly) o Inquisición ( su unico tema cantado en español)

STEEL FOR AN AGE(1987) - CROM


Discazo de uno de los mejores grupos de heavy metal de España, hacian un heavy/power que no tenia nada que envidiar a los grupos extrangeros, pero claro con la mierda de produccion que habia por aquellos años en España.Aun asi les salio un disco de mucha calidad.

Link:http://www.mediafire.com/?mggj4wmmyym

EN MITAD DEL CAMINO(1989) - BRUQUE


Aqui tenemos el primer disco del grupo Bruque! Grupo del inmortal Pedro Bruque fundador del COE , colectivo que en los años 80 lucho para que no se discriminara a los heavys bajo el lema, El Heavy No es violencia!Tema inmortalizado en forma de cancion en este disco.

Hola !

Bueno lo primero una presentacion.

Me llamo Samu y este blog esta dedicado a todas esas bandas de Heavy rock español de los años 80.
Hay muchisimas bandas en aquel periodo y muchas de ellas no tienen apenas reconocimiento, en muchas ocasiones por mero desconocimiento, asique espero que este blog sea muy visitado y mientras que a alguien le gusten las bandas y le hagan vivir buenos momentos, me dare por satisfecho.

La lista de bandas es interminable Santa,Manzano,Goliath,Zarpa,EVO,Subterraneo,Excalibur,Tarzen,Obus,Muro,Crom,Acero,Zero,Leize,Salom...


Heavy Metal Shall Dominate.